martes, 3 de abril de 2007

Service Innovation: The Next Big Thing

La última edición electrónica de BW, apunta a un tema crucial para mi: Service Innovation: The Next Big Thing: "Service Innovation: The Next Big Thing".

Y la razón (o razonamiento) es bastante sencillo, como el mismo problema que tenemos que resolver.

Es decir, estamos en un país (contexto), llamado España/Cataluña (latino), en el que definitivamente hemos perdido la batalla de la innovación tecnológica, y me baso en algo que ya hace tiempo que deberíamos de haber iniciado e invertido en ese aspecto, para que ahora nos pudiéramos apoyar en esa investigación báscia para crear nuevos productos (o componentes).
Pero no ha sido así. Mejor asumirlo y mirar hacia otro lado.
¿Cuál?
Pues en el que hemos sido (y tenemos pues alguna "seria" oportunidad) de hacer algo serio: en servicio. Somos latinos, y tenemos la facilidad para adaptarnos a los cambios intrínsicos a la dinámica de los servicios (HORECA, Banca), y la sensibilidad para grangearnos la confianza del cliente (/amigo). Además somos flexibles en la creación de relaciones, que es otro elemento crítico en la constitución de "cadenas de servicios", imprescindibles para articular "novedades", conjugando las innovaciones tecnológicas (las que lamentablemente tendremos que comprar), con los enfoques (atrevidos) hacia nuestr@s clientes.

Por ello yo propugno constituirnos en organizaciones-proyectos (empresas a lo Hollywood, IF33,pg11, A. Cornella dixit), donde aglutinar todo el talento/potencial y competir en cadenas de servicio ,que ni Asia ni nadie nos podrá arrebatar (copiar).

Así pues, empecemos...

No hay comentarios: