miércoles, 6 de febrero de 2008

Cambio de Paradigma: el final de la"rueda tonta"

El otro día, un amigo (=aquel que te trae algo que sabe de antemano que te va a gustar y cuando menos te lo esperas) me pasa una grabación radiofónica de hace tiempo donde se entrevista a Alex Rovira por la reciente publicación, entonces, del libro de "La Buena suerte".

Es más una conversación que una entrevista clásica. Ya la he reescuchado varias veces y lo que más me impacta es cuando el periodista le pregunta:"¿qué pasa cuando después de mucho intentarlo, no llega la Buena suerte?", y Alex dice, mencionando a Skinner, que "siempre que haces lo mismo, obtienes el mismo. Resultado, deja de hacerlo y tendrás nuevos resultados: ¡cambia de paradigma!".

Ah! 'Touchee'.

No podemos en Automoción seguir haciendo lo mismo. Vender "coches" frente a servir movilidad; enfrentarnos a las administraciones versus construir un espacio donde la movilidad a entregar sea "inteligente" (claro esto último ya incluye sostenible, desde todas las perspectivas) y donde el usufructuario no distinga entre parado (casa/oficina/taller) y en movimiento (coche/autobus/tren/avión/braco/...) para disponer de información (la famosa i-bicuidad de A. Cornella).

Si a nuestra "caja tonta" le queda menos, ¿cuánto le va quedando a la "rueda tonta"?

No hay comentarios: